Dos tipos de servicios son regularmente utilizados en el mercado americano: servicio francés y americano.
El servicio americano en la mayoría de los restaurante estadounidenses es bastante sencillo. Tal vez la característica que distingue este servicio americano inmediatamente es su rapidez, la comida se prepara en la cocina y un mesero(a) la llevan a la mesa de los comensales.
Servicio francés: se encuentra en restaurant en donde se sirve un clásico menú francés y que se sirve a una sofisticada clientela. La principal característica de este servicio es que todo su menú es elaborado en el restaurante en presencia del cliente. Los ingredientes se traen de la cocina y se les muestran al cliente para su inspección y el maître los prepara delante del comensal. Es precisa gran habilidad del personal para presentar eficientemente este tipo de servicio. Los camareros deben estar familiarizados con los ingredientes del menú y los métodos de preparación. El servicio francés es muy caro y requiere de un menú de alto precio. De igual modo requiere de vajillas de excelente categoría para causar una excelente impresión.
Servicio Ingles: consiste en presentar los alimentos en estilo bufett o autoservicio, donde los mismos clientes eligen el menu a consumir, existen 2 o mas auxiliares de mesa tras el meson de los alimentos para colaborarle al cliente a su servicio.
ⓘ
Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.